
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo un llamado público a las autoridades judiciales, tanto del Poder Judicial Federal como del Poder Judicial del Estado para que actúen con ética y responsabilidad en casos de alto impacto que han causado indignación social en la entidad.
Las declaraciones del mandatario llegaron tras la vinculación a proceso de César Alejandro “N”, alias “El Botox”, señalado como líder de la célula delictiva Los Blancos de Troya y presunto responsable de delitos como homicidio y extorsión, incluido el asesinato del reconocido líder limonero Bernardo Bravo Manríquez en el Valle de Apatzingán.
Además de “El Botox”, también se vincularon a proceso a otros presuntos responsables, entre ellos a Alfredo “N”, por un multihomicidio ligado a hechos ocurridos en la ciudad de Morelia. Ante ello, Bedolla señaló que el trabajo de investigación ya está hecho por las autoridades policiales y fiscales, por lo que ahora corresponde al Poder Judicial dictar sentencias acordes a la gravedad de los delitos y con apego a la ética profesional.
El gobernador afirmó tener confianza en que no habrá libertad provisional para los implicados y que se hará justicia tanto para las víctimas como para sus familias y comunidades afectadas. También recalcó que su administración mantiene coordinación con autoridades federales para garantizar resultados en materia de seguridad y legalidad en el estado.
Este llamado se da en medio de una creciente exigencia ciudadana por resultados contundentes en la lucha contra la violencia organizada en Michoacán y en un contexto donde las acciones de inteligencia y colaboración interinstitucional han permitido capturas relevantes durante los últimos meses.
El Grillito Haciendo ruido en todos lados